Navigation Menu+

Hondarribia… la Ciudad amurallada de intensos colores.

Posted in xx

En una espléndida mañana de domingo, nos acercamos a Hondarribia para disfrutar de una visita por la villa, que nos supo a poco a todos nosotros.

Tourism around Hondarribia with our english bilingual guide. Near San Sebastian, Basque Country

Empezamos por la Iglesia de la Asunción y del Manzano en la calle mayor, con un muro común a la muralla que rodeó a la ciudad. Descubrimos los palacios de las familias pudientes de la época y nos contaron que Juana la Loca pasó tres noches en uno de ellos.

Nos maravillaron las historias de los locales que cuentan como usando la imaginación, lograron ganar una de las muchas batallas que tuvieron que librar contra los franceses.

También descubrimos que las casas de vivos colores tan típicos de Hondarribia, fue obra de los pescadores, que ya antaño reciclaban la pintura sobrante que utilizaban para restaurar sus barcos. Barco rojo… casa roja; barco verde….casa verde. Así de simple.

Para comentar todas estas curiosidades, decidimos sentarnos a comer un delicioso comida de pescado a la brasa, dando por terminado un fantástico día en esta ciudad que encierra tanto entre sus murallas. Volveremos porque Hondarribia siempre nos sorprende.

http://discoverybasque.com/wp-content/uploads/2013/09/Hondarribia_tourism-San-Sebasti%C3%A1n_basque-Country-91-1024×766.jpg

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Organización de Viajes y Eventos al País Vasco •tel: (+34) 685 615 617 •email: info@discoverybasque.com © Todos los derechos reservados.